ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cómo vencer a Altos Elfos.

Ir abajo 
AutorMensaje
Heraldo Rúnico
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 24
Localización : Karak Hazkal

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 17
Porcentaje de Victorias:
47/100  (47/100)
Porcentaje Masacres:
18/100  (18/100)

MensajeTema: Cómo vencer a Altos Elfos.   Miér Dic 31, 2008 6:23 pm

En este nuevo codex han dejado a los Altos Elfos muy bien la verdad sea dicha. Pues por eso lo que voy a daros es unos consejitos para que los podais vencero o sinó almenos para conocerlos mejor.

La primera cosa que debeis saber es que un ejercito de Altos Elfos está formado por bloques de infantería muy preparada pero sin embargo poco resistente.

Ahora voy a exponer las quejas de algunos jugadores (entre las que me incluyo) y cómo puedes saldar esa queja enmedio de una partida:

Pero... ¡Siempre atacan primero!

Esto es lo primero que todo el mundo nota acerca de los Altos Elfos. Todos los Altos Elfos (pero no sus monturas) se benefician de la regla especial "siempre ataca primero". Como puedes suponer, esto confiere a los guerreros de Ulthuan una gran ventaja respecto a las reglas anteriores. Una vez dicho esto, hay que aclarar que esta regla no les hace imbatibles, ¡ni mucho menos! En realidad, lo que logra es que cualquiera que aspire a derrotarlos piense en nuevas y más interesantes formas de lograrlo.

En primer lugar, no cargues frontalmente contra los Altos Elfos si no estás seguro si tu unidad podrá estar a la altura. Se han acabado los días en que los Esclavos Skaven, los Goblins Nocturnos o las Compañías Libres del Imperio podían atacar frontalmente contra una unidad de infantería de los Altos Elfos y reírse de las consecuencias. Ahora este tipo de tácticas acabarán invariablemente en mucha sangre y sufrimiento.

En vez de cargar directamente, busca una forma de reducir las ventajas de los elfos. Si es posible, atácales por el flanco, o aún mejor, descubre alguna forma de darle la vuelta a su ventaja "siempre atacan primero". Algunas posibilidades son: dispararles, pasarles por encima con carros, soltarles Fanáticos y lanzarles hechizos (de esto último hablaremos más adelante).

Pero, su infantería de elite es realmente buena...


Realmente, la infantería de los Altos Elfos vale su peso en oro, y no sería una exageración afirmar que es la mejor del juego. Pero aún así está muy lejos de ser intocable. Veamos cada unidad por separado.

Leones Blancos. Con sus armas a dos manos atacan con una increíble F6, y la capa de león hace que sea más difícil matarlos con armas de proyectiles, por lo que estos tozudos soldados son una opción realmente temible. Sin embargo, cada guerrero tiene un solo ataque y, aunque es muy fuerte, no es demasiado capaz de resistir la respuesta del enemigo. Detenlos con tu propia infantería. Los Guerreros Saurios, los Orcos Salvajes o incluso un sólido bloque de Guerreros de Clan Skaven armados con lanzas serán capaces de soportar lo peor de su ataque cuerpo a cuerpo y devolver el golpe con contundencia.

No los alimentes con caballería pesada o tropas de elite (como los Grandes Espaderos o los Guerreros Alimaña). Los Leones Blancos se los merendarán y escupirán los huesos con sus ataques de F6.

Guardia del Fénix. Mucho mejor que antes, la Guardia del Fénix es increíblemente resistente con su armadura pesada y su tirada de salvación especial de 4+. Son capaces de enfrentarse a los mejores guerreros del enemigo y seguir luchando. Sin embargo, es la infantería de elite más débil que existe con "solo" F4, así que no esperes que abran un gran agujero como tus otras tropas con armamento más pesado. Ogros Toro, Arbóreos, Minotauros y Trolls tienen lo que se debe tener para hacerles un nudo en el cuello a los guardianes del fénix, y además no tienen que preocuparse por su regla especial "causa miedo".

No desperdicies demasiada potencia de fuego o magia con la Guardia del Fénix, pues están suficientemente bien equipados para defenderse adecuadamente de ellos, y tampoco envíes contra ellos unidades que puedan verse superadas en número. Lo último que querrás es perder el combate y ser desmoralizado por una unidad que causa miedo.

Maestros de la Espada. Tan resistentes como una servilleta de papel, los Maestros de la Espada de Hoeth se cuentan entre las tropas más duras en combate cuerpo a cuerpo del juego. Dos ataques de F5 hace que sean absolutamente letales, especialmente en combinación con la regla "atacan siempre primero". El mejor consejo para enfrentarse a estos tipos es simplemente evitar pelearse con ellos. Dispárales, utiliza la magia o pasa por encima suyo con carros... pero no les des la satisfacción de poder atacarte.

Pero tienen un nuevo dragón, y eso me asusta...

Cierto, el Mago Dragón es una proposición espeluznante, y la posibilidad que el ejército Alto Elfo pueda incluir dos dragones en una batalla de 2.000 puntos (o al menos uno en partidas pequeñas) no es nada tranquilizante. Ten en cuenta que el mago tiene una ridícula R3 y no está equipado con armadura alguna, así que hay que volver a poner las cosas en su correcta perspectiva.

Al enfrentarse a dragones (de cualquier tipo), deben aplicarse los siguientes principios básicos:
Causa terror, así que mantente cerca de tu general. ¡No querrás acabar huyendo!
Es un objetivo grande. Esto funciona en ambos sentidos. El puede ver por encima de tus unidades pero, lo que es más importante, tú puedes verlo también. Acribíllale con arcabuces, cañones, lanzavirotes, hechizos y cualquier otra cosa que puedas arrojarle. ¡Ah!, y recuerda que tienes un +1 al impactar.
Fácil resolución del combate. Los jinetes de dragón (no importa si se trata de dragones élficos, imperiales o de cualquier otro tipo) casi siempre son más fáciles de herir que la propia bestia. Tenlo en cuenta al designar contra quien realizas los ataques cuerpo a cuerpo, pues es muy recomendable asignar unos cuantos contra el débil jinete Alto Elfo que cabalga encima suyo.

Pero pueden detener toda mi potencia mágica...

Desde luego que pueden, pero eso no quiere decir que lo hagan. Una de las espadas de doble filo a las que debe enfrentarse el ejército Alto Elfo es decidir en qué concentrar sus esfuerzos. Un ejército centrado en anular la magia contraria probablemente no será tan bueno en las otras fases del juego. No dejes que esto te preocupe demasiado.

Hay unas cuantas reglas básicas que debes considerar si quieres golpear duramente a los Altos Elfos utilizando la magia:
Dispersa cualquier intento de lanzar Disipación de Magia (excepto si eres un Rey funerario, en cuyo caso seguramente estarás riendo una semana). Nada perjudicará más tu siguiente turno que tenerte que enfrentar al terrible modificador de la Disipación de Magia.
Los objetos que te permiten examinar las unidades enemigas son muy útiles, pues te pueden servir para detectar objetos y estandartes mágicos en las unidades.
Mata a los hechiceros. Puede sonar muy obvio, pero ten en cuenta que los Magos Altos Elfos son muy frágiles. Dispárales, golpéales o lánzales letales hechizos mágicos.

Hasta aquí es lo que yo he podido recopilar de diferentes fuentes y bueno creo que he copiado bastante por no decir todo de la guia de GW pero bueno aquí almenos me podeis criticar ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jordi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 24
Localización : Ulthuan

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 9
Porcentaje de Victorias:
44/100  (44/100)
Porcentaje Masacres:
11/100  (11/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 3:43 am

affraid affraid affraid affraid affraid affraid ferran, me gustaria que sacaras este post, pues no creo que solo tengas que poner "como vencer a altos elfos" i no por ejemplo, "como vencer a enanos" o "como vencer a imperio". O eso , o pon como vencer a enanos i a imperio...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Heraldo Rúnico
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 24
Localización : Karak Hazkal

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 17
Porcentaje de Victorias:
47/100  (47/100)
Porcentaje Masacres:
18/100  (18/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 4:28 pm

Estimado Jordi, sólo son tacticas y creo que es indignante lo que dices, todo el mundo debe tener información sobre cualquier cosa, luego iba a poner como vencer a ogros, como vencer elfos oscuros i algunos mas... pero creo que no lo voy ha hacer porque si todo el mundo se debe poner así para destacar los puntos debiles de un enemigo comun, no escribo nada mas y dejo este y ale apañate
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jordi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 24
Localización : Ulthuan

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 9
Porcentaje de Victorias:
44/100  (44/100)
Porcentaje Masacres:
11/100  (11/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 4:51 pm

lo siento mucho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maksan
Webmaster
Webmaster
avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 32
Localización : Kertt, Capital de la Luna Negra

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 10
Porcentaje de Victorias:
50/100  (50/100)
Porcentaje Masacres:
30/100  (30/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 5:34 pm

quisiera afirmar que este Post esta muy bien y no es el primero del ferran, el primero se llamaba asi "como manejar Imperiales" es decir jordi ferran ya lleva 2 manuales de tacticas una sobre imperio y otra sobre altos elfos pero ten en cuenta que cada manual es una moneda de doble cara, decir lo bueno de los elfos no ayuda a que te ganen, sino a que mejores tus estrategias...

_________________
Soldado: ¡Señor los enemigos se acercan!
General Yohan: Que vengan, les daremos una bienvenida al estilo de la Luna Negra.
**En las murallas de la ciudad resuenan todas las Dotaciones de artilleria preparandose para la batalla**
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://heraldosdebatalla.forosactivos.net
Jordi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 24
Localización : Ulthuan

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 9
Porcentaje de Victorias:
44/100  (44/100)
Porcentaje Masacres:
11/100  (11/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 6:03 pm

Perdon por la acusación realizada sobre tu persona ferry, ahora que lo he leido detenidamente, se me an ocudido una nueva formación para mi ejercito de altos elfos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maksan
Webmaster
Webmaster
avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 32
Localización : Kertt, Capital de la Luna Negra

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 10
Porcentaje de Victorias:
50/100  (50/100)
Porcentaje Masacres:
30/100  (30/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 6:05 pm

como siempre digo.... una moneda tiene 2 caras y una de las dos siempre te puede veneficiar.....

_________________
Soldado: ¡Señor los enemigos se acercan!
General Yohan: Que vengan, les daremos una bienvenida al estilo de la Luna Negra.
**En las murallas de la ciudad resuenan todas las Dotaciones de artilleria preparandose para la batalla**
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://heraldosdebatalla.forosactivos.net
Heraldo Rúnico
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 24
Localización : Karak Hazkal

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 17
Porcentaje de Victorias:
47/100  (47/100)
Porcentaje Masacres:
18/100  (18/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 6:37 pm

Yo por mi parte también me gustaría disculparme por la suma prepotencia que he endosado en mi contestación.

Es el orgullo enano que no se va...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jordi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 24
Localización : Ulthuan

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 9
Porcentaje de Victorias:
44/100  (44/100)
Porcentaje Masacres:
11/100  (11/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 6:43 pm

no te preocupes mi raza es muy delicada con lo suya y la tuya orgullosa pero como heraldos de batalla que somos, siempre tendremos nuestros mas y nuestros menos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FraAn
Visitante
Visitante
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 4
Porcentaje de Victorias:
75/100  (75/100)
Porcentaje Masacres:
25/100  (25/100)

MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   Jue Ene 01, 2009 7:02 pm

AAAAhhh si esto es de la pagina de GW, es bastante interesante... esta muy bien explicado porque te dice desde como contrarrestar sus reglas especiales y unidades de elite... hasta unidades i objetos utiles para crearles problemas...PERO ES QUE SIEMPRE ATACAN PRIMERO!!!xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo vencer a Altos Elfos.   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo vencer a Altos Elfos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Biblioteca de conocimientos :: Biblioteca de conocimientos-
Cambiar a: