El otro día estaba yo hojeando las White Dwarf con lo nuevo de cada ejército. Me di cuenta que cada libro es más bestia que el anterior, cada raza es una máquina de matar llena de reglas.
Empezaron con Imperio, dándole una lista estupenda, con tantas opciones de tropas como para jugar mil partidas y no repetir un solo soldado en mil partidas... Así se ha ido agrandando con los robustos enanos, los nuevos y mas bestias pielesverdes, los "siempre ataco primero" altos elfos, los condes vampiro (que buena falta les hacía la renovación), demonios del caos metiendo cizaña y se ha visto que son muy buenos; los antónimos de los Asur, los nuevos rencorosos de warhammer Elfos oscuros y ahora sacan... lo que han sacado sólo tiene una frase para describirlo y esa es "goliats enfundados a 4+ exterminadores".
He mirado la revista de noviembre (¿¡Qué hariais sin mi tacaños!?) y lo nuevo que ha salido, hordas del caos: ¡es un completo y urdido plan para arrasar las tierras meridionales del mundo!
Todo dios va con armadura del caos y se ha potenciado las magias, se le ha dado montura al señor de khorne: EL JUGGERNAUT. Ahora se pueden combinar las marcas y la marca de tzeentch da TSA especial de 6+ acumulativa.
Los paladines no pueden rechazar desafíos y siempre deben lanzarlos para obtener tirada en "el ojo de los dioses"( os lo explicaré más adelante) y se ha trasplantado los ogros del caos, los trolls del caos, los ogros dragón y el shaggot de bestias a mortales (de momento bestias los puede seguir usando) y salieron 3 personajes especiales más.
El ojo de los dioses: Es una forma de que los paladines demuestren su lealtad a su dios y a cambio éste les concede regalitos. Me explico: cada que un paladín gana un desafío se tira un dado y ese resultado se mira en una tabla de "regalitos". Ese regalito se le otorga al campeón. Los elegidos tienen una tirada por defecto pero no pueden hacerlas durante la partida.
En cuanto a los personajes han salido tres: Sigvald el magnífico( 7 ataques de fuerza 5 y ataca primero), Wulfrik el errante (un caza heroes que entra por cualquer borde del tablero) y se menciona un temible rey troll.
Corre el rumor que skavens saldran en agosto de 2009 y, bestias en noviembre.
Lo que me rebienta de esta nueva expansión es que lo han hecho mal. Tendrian que haber renovado primero hordas, despues bestias y luego sacar demonios pues ahora se plantean el problema de que no han pensado que poner en bestias para tapar el blanco de las paginas de unidades especiales y singulares...
Ya se verá ¿no?