¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Disparar con mas filas (3 Opciones)

Ir abajo 
AutorMensaje
Maksan
Webmaster
Webmaster
Maksan


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 37
Localización : Kertt, Capital de la Luna Negra

Ficha Tecnica
Partidas Jugadas: 10
Porcentaje de Victorias:
Disparar con mas filas (3 Opciones) Left_bar_bleue50/100Disparar con mas filas (3 Opciones) Empty_bar_bleue  (50/100)
Porcentaje Masacres:
Disparar con mas filas (3 Opciones) Left_bar_bleue30/100Disparar con mas filas (3 Opciones) Empty_bar_bleue  (30/100)

Disparar con mas filas (3 Opciones) Empty
MensajeTema: Disparar con mas filas (3 Opciones)   Disparar con mas filas (3 Opciones) Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 3:05 pm

Debido a las reglas algo “cutres” (o, si más no, criticadas) sobre el disparo de las tropas (sobre todo con arco), ha habido varios intentos de disparo con flechas para reflejar de alguna manera el hecho que cinco filas de cinco no son lo mismo que dos de cinco.

OPCION 1: Una unidad de arqueros, ballesteros, etc, dispara tantas veces como miniaturas tenga en la fila frontal MAS un disparo adicional por cada fila que tenga después de la primera, hasta +3. Es decir, disparos normales + bono por filas. No es demasiado salvaje y representa que los tropecientos arqueros de detrás, si bien en una posición más incómoda, pueden disparar a bulto y de vez en cuando cascarle a algo.

OPCION 2: Yo para estas cosas uso una Regla de la casa inspirada en el juego Warhammer Dark Omen. Allí los arqueros disparan las 2 primeras filas. Creo q es el equilibrio perfecto entre q disparen todas las filas (q es exagerado) o q dispare 1 única fila (que es demasiado pobre y poco realista, qué pasa, que las razas de Warhammer no saben agacharse??). [Comentario de Therian]: Fíjate que lo de disparar en 2 filas convierte a todos los ejércitos en "leva de ciudadanos", y yo, personalmente no tengo muchas ganas de enfrentarme a Arcabuceros Imperiales o Ballesteros Enanos disparando en 2 filas. Además del lío que supondría si alguien intenta usar una colina para añadir más filas aún, podría darse el caso de que 40 Arcabuceros en una colina de 2 niveles disparasen todos y tuviesen el máximo modificador por filas, aparte del bono por posición elevada... A ver quien los echa de ahí!

OPCION 3: Yo veo mejor que se sume el modificador de ataques a los disparos, o como mucho, que disparen la mitad de la segunda fila, un tercio de la tercera, etc.. así, una unidad de 20 goblins en 4 filas dispararían 5+2+1+1= 9 (redondeando para abajo) aunque habría que probarlo, o también se podría hacer simplemente sumar la mitad de la segunda fila a los ataques normales o dejarlo como esta o yo que se, se pueden hacer muchas cosas...
Volver arriba Ir abajo
https://heraldosdebatalla.forosactivos.net
 
Disparar con mas filas (3 Opciones)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Biblioteca de conocimientos :: Normas de la Casa-
Cambiar a: